TOLOSA
EL ENTORNO
Teléfono: 656 994 971
E-mail: info@casasdelherrero.com

TOLOSA ES UNO DE LOS SITIOS MÁS BONITOS DE ALCALA DEL JUCAR.

TURISMO RURAL EN ALBACETE

CASAS RURALES CERCA DE ALCALA DEL JUCAR

 

En una escapada rural a casas rurales Casas del Herrero en Alcalá del Júcar, Tolosa es un destino interesante y tranquilo, con atractivos rurales, culturales, deportivos, gastronómicos y enoturísticos, perfectos para unos dias de vacaciones y de ocio diferentes en Albacete.

Siguiendo el curso del río Júcar desde Alcalá del Júcar, sus aguas nos van llevando a una zona de rincones y lugares con mucho encanto y que nos ofrecen muchas posibilidades para turismo rural y multiaventura. Nos encontramos en un ensanchamiento donde se asienta la localidad de Tolosa, a tan solo 5km. de Alcalá del Júcar, en la provincia de Albacete, con estupendas aguas tranquilas y con una naturaleza espléndida, que crea un ambiente natural en un entorno ecológico de gran valor e interés para una escapada rural auténtica y diferente. Esta zona es perfecta para disfrutar de la naturaleza, el deporte y la aventura, por lo que podremos aprovechar y dar paseos fluviales en piraguas, barcas y otras embarcaciones; realizar pesca deportiva en lugares permitidos y actividades multiaventura, hacer rutas de senderismo y cicloturismo o darnos un chapuzón refrescante si lo deseamos, todo en un entorno tranquilo, con unas vistas expectaculares y en plena naturaleza.

Tolosa es la única de las pedanías de Alcalá del Júcar, bañada por el río Júcar, esta población debe su nombre y muy probablemente su origen a las actividades de batanería que la familia Tolosa, desempeñaba, en la ribera del río Júcar, en el siglo XVIII y más concretamente al batán de Juan Tolosa.

Sin lugar a dudas Tolosa es uno de los sitios más bonitos de Alcalá del Júcar e incluso de la comarca de La Manchuelaen la provincia de AlbaceteNuestras casas rurales en Alcalá del Júcar Casas del Herrero se encuentran en plena naturaleza y con unas vistas espectaculares al río Júcar.

Siente la naturaleza y descubre Tolosa, en la provincia de Albacete y practica tus actividades preferidas o simplemente descansa en nuestros alojamientos rurales Casas del Herrero.

Amplia oferta turística, gastronómica, enoturística y actividades multiaventura en cuaquier época del año

Turismo rural en Albacete

Turismo rural en Alcalá del Júcar 

Casas rurales Alcalá del Júcar

Alojamiento rural en Alcalá del Júcar

Abrir chat
Powered by