TOLOSA
EL ENTORNO
Teléfono: 656 994 971
E-mail: crelherrero@gmail.com

TOLOSA ES UNO DE LOS SITIOS MÁS BONITOS DE ALCALA DEL JUCAR.

TURISMO RURAL EN ALBACETE

CASAS RURALES ALCALA DEL JUCAR

 

TOLOSA

En una escapada rural a casas rurales Casas del Herrero en Alcalá del Júcar, TOLOSA es un destino interesante y perfecto para unos días de descanso y de ocio. En realidad es una zona bastante tranquila, con atractivos rurales, culturales, deportivos, gastronómicos y enoturísticos diferentes en la provincia de  Albacete.

Durante todo el curso del río Júcar desde Alcalá del Júcar, sus aguas nos va llevando a una zona de rincones y lugares con mucho encanto, en un enclave natural, de una gran riqueza medioambiental y paisajística.

Por lo tanto, nos ofrece muchas posibilidades para disfrutar de unos días de turismo rural, además de actividades multiaventura en plena naturaleza lejos de grandes aglomeraciones en un entorno tranquilo y seguro.

 
Como resultado, nos encontramos en un gran ensanchamiento del río Júcar, donde se asienta la localidad de Tolosa.  

 

Tolosa se encuentra a tan solo 5km. de Alcalá del Júcar, y además está bañada por las aguas tranquilas del Río Júcar. Con una naturaleza espléndida, de manera que crea un ambiente natural en un entorno ecológico de gran valor e interés y como resultado, especial para una escapada rural auténtica y diferente.

Ciertamente, esta zona es perfecta para disfrutar de la naturaleza, el deporte y la aventura.

Por lo tanto, podremos aprovechar y dar paseos fluviales en piraguas, barcas y otras embarcaciones, rafting y paddel surf.

Realizar pesca deportiva en lugares permitidos, también pescar cangrejos.

Hacer rutas de senderismo y cicloturismo con infinidad de carreras.

Disfrutar de baños refrescantes en el río, y lo más importante, todo en un entorno tranquilo, con unas vistas espectaculares y en plena naturaleza.

 
Amplia oferta turística, gastronómica, enoturística y actividades multiaventura en cualquier época del año

 

RECUERDA: Tolosa es la única de las pedanías de Alcalá del Júcar, bañada por el río Júcar. Además esta población debe su nombre y muy probablemente su origen a las actividades de batanería que la familia Tolosa, desempeñaba, en la ribera del río Júcar, en el siglo XVIII y más concretamente al batán de Juan Tolosa.

Haciendo un recorrido por sus calles podremos encontrar un antiguo lavadero y una pequeña ermita bajo la advocación de San Roque.

 

LAVADERO ANTIGUO DE TOLOSA

El agua de este lavadero procede de un manantial el cual tiene un caudal medio de 0.5 ls  y que nunca se ha agotado, si que es cierto que varía según la pluviometría del año.

Sus aguas corren por el Barranco de Tolosa y por el Río Júcar, por lo tanto pertenece a la cuenca de éste, y entre la Rambla de Carcelén y el Barranco del Agua.

La fuente se utilizaba para regar pequeños huertos de la población y para lavar la ropa e incluso como consumo doméstico.

 

ERMITA DE TOLOSA

De carácter popular, de nave única y cubierta de bóveda de cañón y coro alto a los pies.

Con una sencilla sacristía tras el presbiterio; en el tejado, sobre la puerta del edificio, se alza una sencilla espadaña.

Escasa en imágenes, solamente cuenta en su interior con  un crucifijo de mediano tamaño, que muestra un Cristo de talla barroco.

A pesar de haber muy pocos habitantes, aún se celebran actos religiosos. En Agosto cuando se celebran las fiestas de Tolosa en honor de San Roque, sacan la imagen en procesión por las calles de la aldea.

 

Sin lugar a dudas Tolosa es una población tranquila, con pocos habitantes y uno de los sitios más bonitos de Alcalá del Júcar e incluso de la comarca de La Manchuelaen la provincia de Albacete

Nuestras casas rurales en Alcalá del Júcar Casas del Herrero se encuentran en plena naturaleza, y en la misma línea con unas vistas espectaculares al río Júcar en un enclave de gran riqueza medioambiental y paisajística, lejos de aglomeraciones, en un destino rural tranquilo y seguro.

Primero y sobre todo, te invitamos a que descubras Tolosa, en la provincia de Albacete, siente la naturaleza y practica por ejemplo tus actividades preferidas o simplemente descansa mientras tanto en nuestros alojamientos rurales Casas del Herrero.

 

Turismo rural en Albacete

Turismo rural en Alcalá del Júcar 

Casas rurales Alcalá del Júcar

Alojamiento rural en Alcalá del Júcar

 
 
Abrir chat
Powered by