ACTIVIDADES MULTIAVENTURA ALCALA DEL JUCAR Y TOLOSA
RUTAS-SENDERISMO-BTT
Teléfono: 656 994 971
E-mail: crelherrero@gmail.com

Nos encontramos en un enclave privilegiado de la provincia de Albacete, entre las hoces del río Júcar y el valle del río Cabriel recientemente designado por la Unesco como reserva de la Bioesfera, en plena naturaleza, en un marco incomparable, donde podrás realizar y disfrutar sin lugar a dudas de turismo de multiaventura junto a tu pareja, familiares o grupos de amigos.

Practica deporte de aventura y disfruta de una gran variedad de actividades con las empresas dedicadas a ello en Tolosa (Alcalá del Júcar), es una manera diferente de planear tu ocio en vacaciones o fin de semana que te harán pasar unos días inolvidables.

Desde Casas Rurales ” Casas del Herrero” te ofrecemos INFORMACIÓN detallada y te aconsejamos actividades en el entorno para disfrutar al máximo tu estancia. Si lo necesitas, te ponemos en contacto con las empresas especializadas en Alcalá del Júcar, Tolosa y La Manchuela.

Algunas ACTIVIDADES que te proponemos:

Senderismo

RUTAS DE SENDERISMO POR ALCALÁ DEL JÚCAR Y TOLOSA
Nos encontramos en un enclave natural privilegiado, de gran riqueza paisajística, entre las hoces del río Júcar y valle del Río Cabriel, reserva de la bioesfera, en plena naturaleza, por lo tanto, un marco incomparable donde disfrutar de las diversas rutas de senderismo.
Rutas para realizar tanto por Alcalá del Júcar como por Tolosa, en un paisaje único junto al Río Júcar y el Río Cabriel con bellos rincones por descubrir y parajes de alto valor ecológico y medioambiental que te harán pasar unas horas en contacto con la naturaleza, junto a tu pareja, familia o grupos de amigos.
También “100 Senderos en La Manchuela” es una iniciativa de la Asociación de Turismo Rural de La Manchuela, para potenciar esta comarca como destino turístico rural. Una aplicación para móviles y tabletas con 100 rutas básicas, que te permitirán informarte y conocer a fondo nuestro entorno, ya sea andando, corriendo, con bicicleta de montaña o en coche.
LA RUTA DEL VINO LA MANCHUELA
Casas del Herrero forma parte de  La Ruta del Vino Denominación de Origen La Manchuela, por lo que te animamos diseñar tu visita a La Manchuela y conocer junto a tu familia y amigos viñedos y bodegas de la zona.
Aprende de la cultura vinícola visitando las bodegas y viñedos de La Manchuela, donde además de apreciar la belleza de nuestros campos, podrás conocer de principio a fin el proceso de elaboración del vino, desde la recolecta de la uva hasta servirlo en nuestra copa. Así mismo, podrás degustar sus diferentes variedades tintas: Cabernet Sauvignon, Merlot, Syrah, Garnacha, Monastrell, Tempranillo, Bobal y Blancas: Chardonnay, Macabeo, Sauvignon Blanc
Recorriendo La Ruta del Vino La Manchuela, podrán apreciar de una forma única los matices que ofrece cada una de ellas, las cuales son aplicadas por las nuevas generaciones de viticultores y enólogos.

Ruta vino
La Manchuela

Piraguismo
Kayak
La actividad de piragüas, Kayak o Paddel Surf se realizan en el embalse de Tolosa (Alcalá del Júcar), situado a escasos metros de Casas Rurales Casas del Herrero
Son actividades ideales para  toda la familia, ya que son aptas para todas las edades. También para los más atrevidos se puede hacer piragüismo en aguas más bravas en el Parque Natural de las Hoces del Rio Cabriel.
RAFTING
El rafting es uno de los deportes de aventura en el que podrás disfrutar de emociones, adrenalina, juegos en el agua y mucho mas, en pareja, familia o con tu grupo de amigos. Esta actividad se desarrolla en ríos de aguas bravas, ofreciendo todas las emociones de una gran aventura
En el rafting se realiza a bordo de un raft, embarcación donde un grupo de amigos descienden el rio, por sus laderas, valles y montañas, lo que proporciona una aventura al aire libre para pasar un día lleno de emociones.

Rafting

Barranquismo

BARRANQUISMO
Los barrancos es una actividad más especializada para adultos o niños un poquito más grandes. Se realiza en el Barranco de las Chorreras, se puede practicar a partir de 10 años.
Combinada de Senderismo y Descenso de Barranco Seco en las inmediaciones de Tolosa (Alcalá del Júcar), en un entorno espectacular y contando con guías expertos que nos iniciarán en la técnica del Rápel para disfrutar de la belleza de la montaña
RUTAS DE BICICLETA y BTT
Recorrer en bicicleta el trayecto Tolosa- Alcalá del Júcar puede ser una experiencia familiar maravillosa. Para amantes de la BTT ya iniciados, recomendamos el recorrido de la II etapa de la copa BTT. Es una ruta exigente que recorre Alcalá del Júcar y sus alrededores durante  63 km hasta llegar a Fuentealbilla.
 
PRUEBAS DE CIRCUITOS DEPORTIVOS
A lo largo de toda la comarca de La Manchuela durante toda la temporada hay diferentes e importantes pruebas a realizar en todas las categorías.
Pruebas programadas en los Circuitos Deportivos Provinciales de BTT, carreras populares, Trail, Senderismo, Pruebas de orientación, las cuales algunas de ellas de gran relevancia para deportistas regionales y nacionales.
No lo dudes, si quieres participar en: la copa BTT “Desafío Albacete”, la prueba de senderismo “Entre Barrancos” y la de Triatlón “Villa de Alcalá del Júcar”, alójate en Casas rurales Casas del Herrero para prepararte estas pruebas puntuables de los circuitos de Diputación de Albacete y después descansar y disfrutar del entorno natural en el que nos encontramos, practica turismo  rural junto a tu familia o grupo de amigos.

BTT

Abrir chat
Powered by